30.1 C
Colombia
viernes, diciembre 2, 2022

Piedad Correal decidida a no “tragar entero” en el Congreso. Cita su primer debate de control político al gobierno Petro

Se han dado arduas batallas por la población en condición de discapacidad, entre estas, una fue abanderada por la congresista quindiana, Piedad Correal Rubiano hace unos años, cuando era Defensora del Pueblo. Se buscaba la inclusión de esta población en el sistema educativo, teniendo en cuenta los grados de discapacidad. La resolución judicial, hoy, es un hito porque estableció distinciones de esa inclusión para personas en condición de discapacidad en el sistema educativo, según las circunstancias de cada una. 

La representante a la Cámara, en diálogo con la mesa de trabajo de EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES, explicó por qué citó a debate de control político al Gobierno Nacional y las razones que la impulsan: “Yo fui abordada por organizaciones de todo el país buscando voces en el Congreso que hablen de esta problemática. Y es que, muchas de estas ONG´s han ido cerrando porque los recursos no llegan, los niños son devueltos a sus casas, por ende, discriminados. Son más de 5.600 personas vinculadas al sistema hasta este momento, entendiendo que hay muchas más de las que no se tiene registro, agregó la congresista.  

La vicepresidenta y el Defensor del Pueblo, Carlos invitados al debate

Se espera que el instrumento de seguimiento se pueda agendar antes de finalizar el año en la comisión primera de la Cámara, logrando preguntar a cada ministerio los avances y proyecciones en beneficio de esta población. Los invitados especiales adicionales al debate son la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez y el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo a propósito de la creación del Ministerio de la Igualdad y la no Discriminación. 

Sobre el propósito que se quiere alcanzar, tiene que ver con la creación de un sistema específicamente diseñado para la atención de la población en esta condición. “Hay personitas que no pueden ser incluidas en el sistema educativo por su grado de discapacidad, que deben ser atendidas en un sistema especial que incluya psicología, terapias permanentes, psiquiatría, y otras atenciones que no se las dará en el actual sistema”, añadió la congresista Piedad Correal. 

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos