30.1 C
Colombia
viernes, diciembre 2, 2022

Los verdes del Quindío no quieren ver ni en pintura a Batman. “Fórmula de Jaime Alberto Martínez y Felipe Robledo no es cierta”

Directivas del Partido Verde en el Quindío rechazaron la información publicada en algunos medios digitales locales que dan cuenta de una supuesta fórmula para las próximas elecciones que se cumplirán en octubre de 2023, en donde incluyen a Jaime Alberto Martínez, conocido como “Batman”, por sus actuaciones en producciones de contenidos en redes sociales, como candidato a la alcaldía de Armenia, por esa agrupación política. Voceros aseguran que algunos periodistas estarían siendo asaltados en su buena fe, por lo que recomendaron consultar la fuente primaria que es la colectividad, la que en últimas otorgaría el aval.

Un pronunciamiento firmado por los coordinadores departamentales Diana Rodríguez y Orlando Osman, y el secretario Arlex Ramírez, aseguraron que la información conocida en algunas plataformas radiales y páginas de Facebook no es cierta. “El Partido Alianza Verde en el Quindío aclara y precisa informaciones inexactas sobre candidaturas definidas. Algunas plataformas de medios digitales y radiales difundieron información errada acerca de candidaturas a Gobernación del Quindío y Alcaldía de Armenia por parte del excandidato a la cámara por esta colectividad, Felipe Arturo Robledo y el excandidato por el partido Dignidad, Jaime Alberto Martínez, respectivamente. Citando una de ellas, encabeza así: EXCLUSIVA. Es oficial que los candidatos a la #GobernaciónDelQuindío y #AlcaldíaDeArmenia por el @partidoalianzaverde ¿Qué opinan? Deja tus comentarios. Además, en entrevista, también se difundió el mismo asunto”, indica el comunicado de los verdes. La información fue publicada por los medios virtuales Sociedad y Pensamiento Libre y Magazín Quindiano.

No ha hecho ningún proceso de construcción de partido

Otros miembros de las directivas del Partido, en diálogo con LOS JUANES, indicaron que el señor Martínez, si bien dos veces ha sido candidato a cargos de elección popular por la Alianza Verde, esos avales los consiguió desde Bogotá desconociendo los procesos internos, lo que ha generado enorme molestia entre los 14 miembros de la dirección departamental de la colectividad. Uno de ellos indicó que a “Batman no lo queremos ver ni un pintura, porque ha sido un turista en el partido, solo milita meses antes de las elecciones y después nunca aparece ni aporta. No es algo personal contra él, simplemente no es posible admitir turistas que solo llegan y se van por temporadas muy cortas. Esta vez no nos vamos a dejar imponer su nombre dentro de nuestras listas locales. Respetamos a los medios de comunicación, los que pensamos fueron asaltados en su buena fe”, dijo.

Otros miembros dejaron claro que Jaime Alberto Martínez tiene todo el derecho de aspirar al cargo que a bien tenga, pero que dentro este partido, esta vez, sí se harán respetar los estatutos y que de ninguna manera se dejarán manipular por algunos políticos influyentes de la capital del país. «Puede ser candidato, pero no por los verdes. Eso no lo vamos a permitir, porque sería faltarle al respeto a tanta gente que sí es disciplinada y se ha mantenido aportando y trabajando por el fortalecimiento del grupo», puntualizaron.

Jaime Alberto Martínez ha aspirado al Senado y a la Alcaldía de Armenia por los verdes en el pasado. En las pasadas elecciones al Congreso, postuló su nombre a otro cargo de elección popular por el partido Dignidad.

Los coordinadores departamentales de la Alianza Verde insistieron que las candidaturas a elecciones territoriales del año 2023 no se han definido, “exhortamos con afecto, a los medios de comunicación, informadores y/o demás periodistas a reproducir un mensaje correcto, además, consultar las fuentes directivas que siempre estarán dispuestas para la prensa. Al día de hoy, no existen candidaturas oficiales ni fórmulas (Gobernación – Alcaldía)”.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos