27.6 C
Colombia
domingo, agosto 7, 2022

Contratos por $71.633 millones con el DPS son los que tienen “enredado” al gerente de Proyecta. Juez lo mandó para la cárcel, mientras sigue el proceso

Dos contratos interadministrativos con el Departamento para la Prosperidad Social que suman $71.633 millones, que habría firmado Pablo César Herrera Correa en 2021, son los que lo tienen en problemas con la justicia. Para la Fiscalía, el representante legal de la empresa industrial y comercial del estado que hace parte de la Gobernación del Quindío, cuya junta directiva preside el mandatario seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, habría presuntamente incurrido en concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

La ley prevé que dos entidades del estado no necesitan pasar por el proceso de licitación, sino que directamente pueden suscribir contratos entre sí, sin embargo, los investigadores del ente acusador, hasta el momento, habrían establecido, al parecer, que parte de los dineros destinados para proyectos de vías terciarias en al menos 20 municipios de Caldas, Risaralda, Chocó e incluso, en el Quindío, habrían ido a parar a los bolsillos de una red de corrupción nacional.

Aunque el abogado de Correa Herrera argumentó que no hay una prueba contundente que comprometiera la responsabilidad de su cliente, el juez del caso ordenó que mientras se surte el proceso penal, el implicado debe permanecer privado de la libertad en establecimiento carcelario, porque estimó inferencia razonable.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos