27.6 C
Colombia
domingo, agosto 7, 2022

Fiscalía puso sus cartas sobre la mesa, pidió cárcel. Ahora el turno es para la defensa: caso Proyecta Quindío

La Fiscalía General de la Nación se demoró dos días enumerando uno a uno los presuntos delitos en los que habría incurrido a través de 12 contratos, Pablo César Herrera Correa, representante legal de la empresa industrial y comercial del estado Proyecta, ente descentralizado de la Gobernación del Quindío.

Cuando terminó esta tarde de miércoles su detallada exposición, el Fiscal 93 especializado anticorrupción, le pidió al juez 18 Penal Municipal con Función de Garantías de la capital del país, que Herrera Correa permaneciera privado de la libertad en la cárcel, ante la magnitud de la responsabilidad que le endilgó el ente acusador.

Al gerente de Proyecta se le investiga por los posibles delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos que ya fueron adjudicados en los departamentos de Caldas, Risaralda y Chocó, los cuales suman al menos 22 mil millones de pesos.

Mañana jueves, el turno será para la defensa, cuyo apoderado busca que el juez no decrete medida de aseguramiento, con el fin de que el funcionario pueda defenderse en libertad. Es posible que al final de la jornada el presidente de la audiencia tome una decisión.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos