33.4 C
Colombia
domingo, agosto 7, 2022

ÚLTIMA HORA Ordenan suspensión del PAE en el Quindío, nuevamente

La secretaria de Educación del Quindío Liliana María Sánchez Villada ordenó hace algunos minutos la suspensión del Programa de Alimentación Escolar, ante los graves problemas que enfrenta en 11 municipios.

La funcionaria admitió en una comunicación grabada a los rectores de los colegios públicos del departamento (distintos a Armenia), que el PAE genera serios problemas e irregularidades por parte del operador Sinergia 2022, el que remplazó a otra unión temporal que no pudo responder con el contrato durante el primer semestre del 2022 y tuvo que cederlo, por incapacidad.

Productos en mal estado eran la constante en el nuevo operador del PAE en 11 municipios del Quindío

El programa fue suspendido de manera indefinida hasta tanto no se ajusten los procedimientos logísticos y operativos.

Las críticas que ha recibido la Gobernación del Quindío son enormes, debido a que, al nuevo operador (Sinergia 2022), sin que se estableciera la calidad del servicio, se le adicionó el contrato hasta noviembre próximo, lo cual deja mucho qué desear, con respecto a la planeación por parte de la administración departamental.

Las denuncias por parte de padres de familia, veedores y profesores eran innumerables, por lo que era evidente que el servicio de alimentación escolar venía de mal en peor.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos