30.1 C
Colombia
viernes, diciembre 2, 2022

“Entregaremos las obras de los Juegos Nacionales 2023, a cargo de Armenia, un mes antes de la inauguración”: Infraestructura municipal

No es un secreto, que después concluir la Ley de Garantías (20 de junio de 2022) que prácticamente paró al país público durante todo lo corrido del presente año, el tiempo es el peor enemigo de las administraciones departamental del Quindío y municipal de Armenia, con las obras de los Juegos Nacionales 2023, programados para noviembre, que vale la pena recordar será otro año electoral, regionalmente hablando.

Ya desde la Asamblea Departamental pusieron el grito en el cielo porque Proyecta, la empresa industrial y comercial del estado del Quindío, no ha informado los detalles de cómo va a ejecutar la construcción de los compromisos a cargo de la Gobernación. Los diputados están muy nerviosos, incluso algunos vaticinan que los deportistas quindianos no podrán ponerles un pie a esos escenarios para entrenar y si no hay novedades, solamente los estrenarán, durante las justas deportivas.

Desde el municipio, la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas, le aseguró a LOS JUANES, que las obras las entregarán en la última semana de septiembre de 2023, lo que indica, según ella, que un poco antes de un mes a la fecha de inauguración, la pista de BMX, la cancha de squash y la bolera, más el ajuste a otros escenarios previstos, estarán listos.

¿Y el complejo acuático?

La funcionaria aclaró que la administración municipal le confirmó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas que, dentro del Parque de Recreación, en donde se van a construir la bolera y la pista de BMX, también se podrá ubicar el complejo acuático, que es uno de los compromisos del departamento.

“Sabemos que ellos tuvieron problemas con el estudio de suelos en el sector del Estadio Centenario, por lo que perfectamente, les hemos confirmado que, en el Parque de Recreación, vía a La Tebaida, lo pueden edificar. Sin embargo, deben formalizar la propuesta por escrito y adelantar el convenio interadministrativo con el municipio de Armenia para hacer realidad la obra”, advirtió.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos