27.6 C
Colombia
domingo, agosto 7, 2022

Madres de personas con discapacidad responsabilizan al gobernador por tragedia de Abrazar

Ruth Ospina Celis es la madre de una persona con discapacidad que debe contar con asistencia de por vida, por su invalidez e imposibilidad de valerse por sí misma. Ella fue una de las mujeres que encabezó el plantón que se cumplió en las últimas horas en la plaza de Bolívar de Armenia, en inmediaciones de la Gobernación del Quindío, para protestar por el cierre de la Fundación Abrazar, que está en medio de una decisión judicial, porque debe entregar la sede en donde opera hace más de 20 años, debido a que el predio en donde fueron construidas las instalaciones es de propiedad del estado, y según la decisión de una Juez de la República, es obligatorio devolverlo, porque fue entregado a la ONG a título gratuito de manera ilegal.

Las instalaciones de Abrazar contaban con piscinas para terapias

Esta mamá asegura que, si bien Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hoy gobernador de los quindianos, fue el creador de la Fundación en su momento, según la manifestante, no hizo nada para tratar de ofrecerles alternativas a más de 100 personas, la mayoría niños, también jóvenes y hasta adultos mayores, todos con graves problemas de salud que necesitan terapias diarias, para mantenerlos estables.

Por más de 20 años, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas lideró la Fundación Abrazar

“El gobernador es un descarado”

“Él no ha hecho nada para evitar que nuestros hijos se queden sin donde poder educarlos, mantenerlos y recuperarlos. Se escuda en un fallo judicial. Su hermana doña Liliana quiere sacarlo en limpio, pero con esta decisión que ya se sabía hace seis meses, tuvieron el tiempo suficiente para encontrar alternativas: otro sitio en comodato, un lugar digno, pero no. Es un descarado”, dijo la madre indignada.

Vanesa, una de las profesoras de la fundación, indicó que todos tenían una leve esperanza de que el gobernador les ofreciera un sitio para evitar que los echaran a la calle, un espacio para prestarle el servicio a toda la población de Abrazar, “pero solamente nos asignaron una bodega para guardar los muebles. Quedamos 10 familias sin empleo. Tuvimos que sufrir muchas veces que no nos pagaran nuestro sueldo, pero lo hacíamos por amor”, dijo la educadora de personas especiales.

Para algunas de las madres que protestaron en la Plaza de Bolívar de Armenia, el hoy gobernador las «usó» para hacer política bajo la bandera de trabajo por las personas con discapacidad

“Nos pusieron a hacer política y después nos dieron una patada”

Otras madres que prefirieron no identificarse denunciaron que lo que más les indigna es que 380 familias que hacen parte de la comunidad de la Fundación Abrazar creyeron en la palabra de Roberto Jairo Jaramillo. “No nos parece justo que se valieran de nosotros en las votaciones, para que después nos diera una patada. Nunca lo imaginamos. Convenció a las familias de los discapacitados para que votáramos por él, pero ahora como ya está en la gobernación nos va a hundir. Es una «sinvergüenzada» de ese señor. Debe ser honesto y cumplir lo que prometió. -Otra mujer fue más lejos- El mensaje que yo le quiero enviar al gobernador es que no sea tan bellaco, cómo es posible que después que nos puso de pantalla en campaña política, hoy nos bote a la calle, sin dársele nada. Esperamos que se toque el corazón”, coincidieron.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos