22.3 C
Colombia
martes, junio 28, 2022

Ejército incauta casi media tonelada de cocaína en la vía a La Línea

En desarrollo de operaciones terrestres unificadas, hombres de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 482 kilos de pasta de base de coca y sus derivados.
Las labores de registro y control vehicular en el eje vial de La Línea tramo Calarcá – Cajamarca, de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 General Urbano Castellanos Castillo, ubicadas a lo largo de la vía nacional, permitieron identificar en un tractocamión y, después del momento de la verificación, se encontró al interior del vehículo los paquetes forrados con cinta negra, que contenían el alucinógeno.
Los 482 kilos del estupefaciente, estaría valorados en más 2.300 millones de pesos, y el vehículo en 200 millones; según la información humana, el vehículo se movilizaba desde el departamento del Cauca con destino al interior del país.
El capturado y el material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
A través del trabajo diario y constante de las tropas de la Octava Brigada, también se ha logrado incautar durante el año 2022, cerca de 8.6 toneladas de cocaína, avaluados en más de 15 mil millones de pesos.
La Octava Brigada del Ejército Nacional, continúa con las labores de inspección, no solo en la vía Línea sino en los diferentes ejes viales del Eje Cafetero, verificando el tránsito de vehículos, la carga y la documentación de viajeros y transportadores, para así minimizar la comercialización de alucinógenos en los departamentos que hacen parte del área de responsabilidad operacional.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos