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martes, junio 28, 2022

Consejo Superior de la Universidad del Quindío aprueba actualización de estructura organizacional antes de febrero de 2023

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío aprobó la modernización, formalización y reorganización de la planta administrativa de la institución, a partir de cuatro fases fundamentales. 

El incremento salarial que cobija al 85% de los funcionarios, excluyendo el rector, tres vicerrectores, siete decanos y 32 directores de programas; los derechos de carrera, de acuerdo con la hoja de vida de los funcionarios para incorporarlos a la nómina de la institución; los funcionarios en provisionalidad, a quienes se les ubicará de manera distinta en la escala salarial; y la formalización o incorporación definitiva de los funcionarios contratistas a la nómina.

De acuerdo con José Fernando Echeverry Murillo, rector del Alma Máter: “este proyecto impacta positivamente tanto a los funcionarios como a sus familias. Además, nos permite actualizar una estructura que data de 1984 y que limitaba la labor que respalda los procesos de docencia, investigación y extensión”.

Asimismo, se mostró muy orgulloso de concretar una propuesta de gestión y un indicador del Plan de Desarrollo Institucional de forma efectiva, eficaz y eficiente, que, además, incluye un aumento de 108 cargos en la planta administrativa, pasando de 345 a 453 funcionarios. Por último, agradeció la labor, el esfuerzo y la dedicación de los integrantes del Consejo Superior, catalogándola como objetiva, entusiasta y siempre en busca del beneficio para todos.

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