22.3 C
Colombia
martes, junio 28, 2022

Más de 200 nuevas especies halladas en convenio CRQ-Mariposario

Más de 200 nuevas especies halladas en convenio CRQ-Mariposario

106 especies de flora, 117 de aves y 40 de mariposas, hacen parte de los hallazgos encontrados en el convenio que se adelanta entre la CRQ y Jardín Botánico del Quindío, donde además se sembraron 11.100 árboles en la vereda Calle Larga de Calarcá y el predio Petaluma de Córdoba.

Las entidades realizaron la caracterización de la biota presente en la zona arrojando especies de flora y fauna importantes para la diversidad biológica.

Héctor Fabio Manrique, director general del Jardín Botánico del Quindío, informó que en especies de flora se hallaron 103 especies nativas, entre ellas algunas endémicas del país y tres especies amenazadas.

Además, en la caracterización de aves se hallaron 117 especies entre esas nueve migratorias y en mariposas 40 especies. “Lo importante era identificar el comportamiento de las especies de flora y fauna en zonas abiertas y en la medida que se continúe con la intervención se va a mejorar la diversidad bilógica de las zonas que fueron beneficiadas con este convenio”, manifestó el director del Jardín Botánico.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos