24.8 C
Colombia
sábado, mayo 21, 2022

Gerente de Hospital de Salento confirmó que Servicio de farmacia cuenta con el 95% de aprobación

Dos semanas después del cierre del hospital San Vicente de Paúl de Salento con medida cautelar por parte de la Secretaría de Salud departamental, la nueva gerente, María Andrea Rengifo Vélez, informó que tras la visita de la entidad reguladora, el servicio de farmacia está en un 95% de aprobación.

Solo les faltaría la fumigación, el estudio de suelos (que lo dará la alcaldía municipal) y las correcciones a un informe para que esta zona del centro asistencial esté listo y así se pueda dar el inicio de la reapertura de otras unidades, como urgencias y consulta externa, entre otras.

Sobre el balance financiero, la funcionaria manifestó que por ahora es apresurado dar un informe en números del estado del hospital, el flujo de caja y la deuda de las EPS con la entidad, pero que la empresa social del Estado es viable durante esta vigencia, pues si bien no tenía problemas financieros al momento del cierre, esta condición aumenta el riesgo por la falta de prestación de servicios.

Se espera que este miércoles o jueves comience a darse la reapertura de servicios del hospital San Vicente de Paúl de Salento, sumándose así al traslado de pacientes en ambulancia que está vigente

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos