24.8 C
Colombia
sábado, mayo 21, 2022

Emergencias en Quindío por lluvias: dos municipios presentaron afectaciones

Los municipios de Génova y La Tebaida reportaron afectaciones por las lluvias que se presentaron durante la tarde del lunes.

El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, dio a conocer la situación que se vivió en su municipio, que generó el cierre de la vía a Barragán.

“Tuvimos un fuerte aguacero, sobre todo en la zona alta e hicimos presencia en la vereda Río Gris.  Aunque en este cause no se presentaron desbordamientos del caudal o de que quebradas, sí se presentó crecimiento de los principales afluentes del municipio”, manifestó el burgomaestre.

Además, agregó que tuvieron un cierre por remoción de masa en el sector de La Venada, por unos árboles caídos y una empalizada en la zona, por lo que la maquinaria amarilla de la localidad se desplazó para recuperar la movilidad.

La segunda localidad, que más padeció la inclemencia de las lluvias fue La Tebaida donde la ciudadanía reportó inundaciones en la zona urbana.

Jonathan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno del municipio, indicó que hubo una situación en la carrera novena entre calles 12 y 13 pero que “por fortuna el nivel del agua en este sector bajó rápidamente”.

La situación del Edén Tropical se evidenció en las redes, donde varios ciudadanos reportaron a través de videos la inundación de cultivos en el sector de La Alhambra, hasta donde las autoridades se desplazaron para atender la situación.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos