24.8 C
Colombia
sábado, mayo 21, 2022

¿Quién dijo que unir pobreza produce riqueza? Critican propuesta del gobernador de unir hospitales de la cordillera el Quindío

Ante la crisis de los hospitales públicos del Quindío, en donde algunos no tienen cómo funcionar por falta de recursos o por problemas administrativos, caso patético el de Salento que sigue cerrado; el de Pijao embargadas sus cuentas, el de Córdoba con muchos problemas y el de Calarcá intervenido por la Superintendencia de Salud, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien es odontólogo, propuso unificar todos esos centros de salud públicos, nombrar un solo gerente y bajar los costos.

La propuesta fue rechazada por los alcaldes de la zona, como el de Génova, quien se mostró en desacuerdo con la medida. Jorge Iván Osorio Velásquez indicó que hay otras alternativas y que no comparte la propuesta del gobernador.

Desde la Asociación de Hospitales Públicos del Quindío, el médico Leonardo Quiceno, actual gerente del Hospital de La Tebaida, dijo en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES que la iniciativa del mandatario seccional no lleva a nada, porque, de entrada, todos los hospitales, solo por el hecho de existir tienen ya gerente y ellos fueron nombrados por cuatro años por los alcaldes de esos municipios. “Esos funcionarios tienen derechos adquiridos y para despedirlos habría que indemnizarlos, así mismo, la figura que propone el gobernador no existe en la ley. Tendría que liquidarlos y crear un nuevo hospital unificado, así que la idea es inocua”, anotó.

Quiceno le mandó un mensaje directo al gobernador indicando que “quién dijo que unir pobreza produce riqueza”, al estimar que el modelo actual de la salud que obliga a los hospitales a producir sus propios recursos para subsistir es catastrófico, porque es evidente que un hospital de la cordillera de un municipio pequeño vive de milagro, porque los costos de mantenerlo abierto son altísimos, además “esos ahorros que propone el señor gobernador, no son comparables con el resto costos, como los de habilitación de los servicios”, puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos