24.8 C
Colombia
sábado, mayo 21, 2022

Producción cafetera del Quindío 25% menos en lo corrido del año: 20 meses de invierno sin floración

Según el director del Comité de Cafeteros del Quindío, Juan Martín Vásquez, en el departamento se evidencia una reducción de la cosecha, en lo corrido de 2022 (abril),  hasta de 25% en promedio. “Hay casos en los que la disminución es de 40%, debido a 20 meses de invierno que han dificultado la floración del café”, aseguró. 

El precio del café está relativamente alto. Hoy cerró, según la Federación Nacional de Cafeteros a $2.121.000 la carga de 125 kilos (dos bultos), sin embargo no hay producción suficiente para poder disfrutar tan buenos precios.

La caficultura es un actor importante en el desarrollo económico y de las labores culturales del Quindío donde la Federación Nacional de Cafeteros, ha creado programas de incentivo para nuevos cultivadores del grano, a través de entrega de equipos y fertilizantes, de la mano con la Gobernación del Quindío y las alcaldías. Hoy se han recuperado cientos de hectáreas para la siembra de café y se identificaron 5.500 recolectores activos en el departamento.

En el Quindío se ejecutan proyectos con las 15 asociaciones de mujeres en programas de liderazgo.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos