24.8 C
Colombia
sábado, mayo 21, 2022

El PAE de 11 municipios del Quindío, de mal en peor. Alimentos de baja calidad e insuficientes para estudiantes de los municipios

Vivian Charlot Bernal, nueva presidenta del sindicato de maestros del Quindío, Suteq, denunció en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES la falta de cobertura del Programa de Alimentación Escolar en 11 municipios del departamento, el que calificó como insuficiente y con baja calidad.

El complemento nutricional que se entrega en las instituciones educativas públicas del Departamento, no está técnicamente balanceado. “No cumple con la función nutricional y está desequilibrado en azúcares, además llega incompleto o con baja calidad; las frutas son entregadas a los alumnos verdes o en estado de descomposición”, sostuvo. 

Padres de familia de Circasia circulan en redes sociales fotos como estas, en donde se evidencia el estado con el que llegan los productos de la “Unión temporal Quindío Somos Más”, responsable del suministro del PAE en 11 municipios del Quindío.

La Secretaría de Educación no han pagado los 9.000 millones de pesos pactados en el contrato con la operadora actual “Unión temporal Quindío Somos Más”, debido al incumplimiento en las entregas del alimento. Aunque cuenta con nueve vehículos para su distribución, genera tardanza y pérdida de los alimentos para los niños y niñas de los municipios del Quindío.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos