24.8 C
Colombia
sábado, mayo 21, 2022

“Pachala”, miembro de la banda «Los Flacos», muerto en la masacre de Cartago, también operaba en el Quindío

Édgar Orlando Tirado Montoya, alias ‘Pachala’, fue asesinado el pasado domingo en una casa del barrio La Paz de Cartago donde ultimaron a otras cuatro personas. Este hombre, según la Fiscalía General de la Nación, era investigado por su presunta participación en el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Los Flacos’.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Informes de inteligencia dan crédito que esta estructura criminal actúa en varios municipios del norte del Valle del Cauca, como Cartago y Alcalá, además también en el Quindío: Armenia, La Tebaida, Quimbaya; en Pereira (Risaralda); Pácora (Caldas); e Itagüí (Antioquia).

Tras el atentado, Tirado Montoya fue traslado al hospital San Juan de Dios de Cartago donde a pesar de la atención médica, murió. Alias ‘Pachala o La Flaca’, es primo de uno de los cabecillas de la estructura y el supuesto responsable de dirigir la ejecución de homicidios y la distribución de las dosis de estupefacientes en Cartago (Valle del Cauca), Pereira (Quindío) y municipios de Tolima.

En su momento, este hombre fue dejado en libertad por el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, al igual que las 39 personas detenidas en este operativo.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos