24.8 C
Colombia
sábado, mayo 21, 2022

Buscan un equipo de fútbol profesional distinto a lo que hoy representa el Deportes Quindío. Arrancaría en la Primera C

James Padilla Garcia asesor del despacho del alcalde de Armenia habló de la posibilidad de revisar las condiciones para que un nuevo equipo del fútbol profesional colombiano llegue al Departamento.

Dijo que a raíz de las conversaciones con el empresario Julian Piñeros del Club Atlético Cafetero se podría tener una fórmula jurídica para que el municipio, socios y empresarios puedan crear una cantera de futbolistas de Armenia y del departamento, que puedan competir a nivel nacional, con el fin de contar con un equipo alterno al Deportes Quindío.

Padilla abogado y experto en temas deportivos, pues fue jugador profesional tocó el tema de la relación con el dirigente y empresario Hernando Ángel dueño actual de la ficha del Deportes Quindío, la que calificó como una empresa autónoma con jugadores de otras regiones, menos locales, que deja sin posibilidades a deportistas del Departamento.  “Se pretende abrir la posibilidad de replantear este contrato que está vigente con el fin de aumentar el aprovechamiento del escenario deportivo que es el Estadio Centenario, uno de los mejores del país”, indicó. 

Padilla criticó lo que es un negocio privado que utiliza una marca que aman los quindianos, pero que en la práctica no los representa.

La Alcaldía de Armenia está a la expectativa de opciones para el nuevo equipo de fútbol quindiano que entraría a la 1C, con opciones de ascender a la B y posteriormente a la A. “Se busca un equipo con sentido de pertenencia quindiano, donde participen muchachos del departamento en las grandes ligas del fútbol nacional”, puntualizó. 

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos