30.4 C
Colombia
jueves, octubre 28, 2021

EPA avanza en insumos técnicos para descontaminar quebrada La Florida entre 2022 y 2023

Atendiendo al pasivo ambiental que se tiene con la descontaminación de las fuentes hídricas de la capital quindiana, desde Empresas Públicas de Armenia se avanza en diferentes aspectos que permitirán concretar este avance entre el 2022 y el 2023.

El gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez manifestó que a la fecha está en trámite el proceso precontractual para construir el primer tramo de colectores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, Ptar, La Florida y se iniciará con la fase constructiva del primer tramo.

“Aspiramos en esta administración conseguir la construcción de 19 kilómetros de colectores y ojalá la construcción de la planta, un proyecto que es ambicioso y en el que además no solo contamos con el punto para hacerlo, sino con los permisos por parte de Planeación Municipal”, ratificó Rengifo Rodríguez.

Finalmente, el funcionario informó que el 70% de los diseños de los colectores se encuentran en Fase III, con lo que faltaría el diseño de la planta para contar con los insumos técnicos necesarios para poder empezar a hacer las inversiones.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos