31.4 C
Colombia
jueves, octubre 28, 2021

Salento será «la punta de lanza» del turismo bioseguro del Quindío, libre de Covid

Desde Salento, donde se reunió con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y alcaldes de la región, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reconoció los avances de vacunación contra el covid-19 de este departamento.

«Quindío está ubicado entre los tres departamentos con mejores coberturas de vacunación, donde se ha hecho un esfuerzo muy grande. Y muy importante la respuesta de los quindianos al llamado para vacunarse, tanto en Armenia, Calarcá, en todos los municipios y zonas rurales», manifestó Ruiz Gómez.

Asimismo, manifestó que el departamento se encuentra por encima del 60 % en primeras dosis y un avance importante también en segundas dosis. «Nosotros tenemos en este momento la disponibilidad de vacunas a nivel nacional para poder avanzar mucho más allá en el Plan», agregó.

En el mismo sentido, el jefe de la cartera aseguró que con el gobernador se acordó que durante octubre y noviembre se agilizará la vacunación «para buscar que el Quindío sea el primer departamento, ojalá, o entre los primeros departamentos que alcanzan el 70 % con inmunidad de rebaño», detalló el ministro.

También destacó que para el Quindío el turismo es fundamental para su economía, por lo que el avance en vacunación será fundamental de cara a la reactivación social, económica y cultural de este departamento.

«El planteamiento en el que coincidimos es que, por qué no lograr, para el mes de diciembre, que el Quindío sea promocionado como el primer destino nacional bioseguro y que la gente tenga toda la confianza de venir, pasear, disfrutar las bellezas naturales y las atracciones del departamento», proyectó el ministro.

En ese sentido, llamó la atención para que los quindianos continúen realizando ese esfuerzo por ir a vacunarse contra covid-19.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos