31.4 C
Colombia
jueves, octubre 28, 2021

Mitad del torneo y lucha del Quindío por el descenso, continúa latente

Luego del ascenso del Deportes Quindío y del Atlético Huila para la Liga Betplay en el segundo semestre y tras el avance de diez fechas, es decir, la mitad del torneo, la lucha del verde cafetero por no descender continúa.
Con una disputa frenética para cinco equipos en cada una de las fechas se encuentra el campeonato, mientras unos equipos se preparan y lidian por ingresar al selecto grupo de los ocho, otros equipos como Atlético Huila, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Jaguares de Córdoba y Patriotas de Boyacá, se aferran a la primera categoría viviendo y enfrentando cada partido como si fuera una final. Una batalla incansable que seguirá hasta final de año con las diez fechas que quedan.

El Atlético Huila viene de perder en su última presentación 3 a 1 frente a Millonarios. Primero deberá enfrentar el duelo pendiente contra Junior de Barranquilla, para luego recibir en su casa a La Equidad. El Deportes Quindío viene de empatar 1 a 1 ante Envigado manteniendo su puesto en el grupo privilegiado de los ocho y en la siguiente jornada será local ante Independiente Medellín. Si bien el Deportivo Pereira realiza una gran campaña siendo semifinalista de la Copa Colombia y manteniéndose en el grupo de los ocho, acaba de empatar 1 a 1 frente a La Equidad y en la próxima fecha visitara al Deportivo Cali.

Jaguares de Córdoba logró la victoria 3 goles a 2 frente al América en condición de visitante y se alejó parcialmente del fantasma del descenso. En la siguiente fecha espera la visita de Millonarios. El ultimo equipo de esta lista y también el menos comprometido, Patriotas de Boyacá acaba de caer 3 goles a 0 ante Alianza Petrolera y en la próxima fecha recibirá al actual campeón, Deportes Tolima.
De los 5 equipos mencionados Deportes Quindío y Deportivo Pereira son los únicos que se mantienen en el grupo de los ocho. La lucha por la permanencia sigue y aún quedan puntos que podrían definir con claridad la continuidad de uno u otro equipo en la máxima categoría del fútbol Profesional colombiano.

Teniendo en cuenta esto la tabla de promedio o de descenso al término de la jornada 10 (Exceptuando el partido faltante entre Junior y Atlético Huila) quedo de la siguiente manera:
20- Atlético Huila: 94 puntos- Un PJ menos
19- Deportes Quindío 102 puntos
18- Deportivo Pereira 103 puntos
17- Jaguares de Córdoba 108 puntos
16- Patriotas de Boyacá 111 puntos
15- Alianza Petrolera 116 puntos

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos