31.4 C
Colombia
jueves, octubre 28, 2021

Bernardo Fitz González es el nuevo entrenador de Cafeteros

12 equipos, incluido Cafeteros de Armenia, participarán en la Liga Profesional de Baloncesto 2021-II. El equipo de baloncesto profesional, Cafeteros de Armenia, confirmó como nuevo entrenador del equipo al colombiano Bernardo Fitz-González, quien reside en California, Estados Unidos. Este estratega bogotano con recorrido en el basquetbol nacional e internacional, ya se encuentra en la capital quindiana realizando entrenamientos con los jugadores que disputarán la Liga de Baloncesto Profesional, durante el segundo semestre en la isla de San Andrés, como nueva sede para esta burbuja, teniendo en cuenta que se venía realizando en la ciudad de Cali.

Bernardo tiene una vida asociada al baloncesto. En un comienzo jugó para la Liga de Bogotá, estuvo en la selección nacional juvenil y cumplió una gran labor como entrenador en al menos cuatro colegios de la capital de la República. En su primera experiencia en Estados Unidos, empezó a dirigir en colegios y universidades. También llegó a participar en el campeonato de Canadá con el equipo Cape Breton, conjunto que le permitió recibir el reconocimiento como mejor coach del mes.

En su paso por Colombia estuvo al mando de Patriotas Boyacá, Águilas, Caciques, San Andrés, Búcaros y el año pasado fue quien comandó al equipo Sabios de Manizales con una gran presentación, a pesar de algunos problemas en la plantilla por casos de Covid-19. En su última presentación liderando a Motilones de Cúcuta, equipo que debutaba en el baloncesto colombiano, fue nombrado como el mejor entrenador de la temporada regular llevando a su equipo hasta las semifinales en una participación histórica.

La Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, en su segundo semestre arrancará el 23 de octubre del presente año, en el coliseo San Luis de San Andrés bajo el formato de burbuja y la organización de la División Profesional de Baloncesto.
Con esto Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga, Titanes de Barranquilla, Tigrillos de Antioquia, Team Cali, Hurricanes, Caribbean Storm (equipo local), Motilones del Norte, Cafeteros de Armenia y Sabios de Manizales, sumado a Corsarios serán los 11 equipos que disputarán la Liga Profesional de Baloncesto 2021-II.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos