29.4 C
Colombia
sábado, julio 31, 2021

“Ocupantes” de la Universidad del Quindío, ahora piden dinero para vivienda y alimentación por tres meses. No desalojarán esta noche el campus

En un comunicado, la autodenominada “Primera Línea en Armenia”, quienes también han bautizado la toma de la Universidad del Quindío como un “Campamento Popular”, cambiaron de opinión y decidieron en las últimas horas que no desalojarán el campus esta noche.

Admitieron que muchos de ellos no son estudiantes de la universidad, por lo que el acuerdo firmado por los abogados designados por ellos mismos, según los manifestantes, deja vacíos en las garantías para personas ajenas al claustro de educación superior.

Específicamente piden: “Brindar una solución clara a las personas que no tienen un lugar a donde dirigirse posterior a la salida de la universidad, siendo coherentes con la lucha de forma colectiva, dejando en claro que lo que se busca no es un lugar debido a la falta de confianza que se tiene en las instituciones públicas, sino fondos para vivienda y alimentación por un lapso de dos o tres meses para poder brindar seguridad y estadía a nuestros compañeros, solicitando a la primera línea jurídica hacerse cargo de dichos recursos para administrarlos”, indican en un documento enviado a los medios.

A renglón seguido, advierten, “…exigimos que se brinde una prórroga al acuerdo de garantías firmado hasta el día domingo con el fin de garantizar el bienestar de dichas personas”.

Mesas de diálogo

Los manifestantes piden también “crear mesas de diálogo de forma permanente con fecha y hora de inicio para presentar los pliegos de peticiones y exigencias formales, en vista de que ya se están presentando las garantías para salir de la universidad y que la toma popular no sea en vano”, señalan.

El comunicado afirma que las personas que protagonizan la toma tienen voluntad de diálogo, “pero que la mesa de diálogo se llevó a cabo sin la presencia de los principales actores, ya que nadie del campamento popular fue citado a dicho evento, sin desconocer el trabajo realizado por la primera línea jurídica, por lo cual exigimos que las mesas de negociación para presentación de los pliegos de peticiones y exigencias se deben realizar con nuestra presencia”, puntualizaron.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos