29.4 C
Colombia
sábado, julio 31, 2021

¿Arte abstracto o sabotaje? en la Universidad del Quindío

La pregunta parece de doble sentido, pero como el arte es tan amplio como ancho y largo, vale la pena aclarar que, si lo que están haciendo a esta hora las personas que se toman la Universidad del Quindío, en el piso del edificio administrativo central del claustro, es de verdad una obra abstracta, inspirada en Vasili Kandinski, padre de este tipo de expresiones artísticas. O más bien se trata de una amañada estrategia para torpedear el ingreso de los funcionarios de la institución. Mejor dicho, otro sabotaje más.

Directivos de la universidad les preguntaron qué era eso y ellos (los 25 manifestantes) respondieron que arte, y que, además, tenían todo el derecho de expresar sus inquietudes como les diera la gana, porque la Constitución les protegía su libre expresión. “… Y esperen las consecuencias si la borran”, agregaron los jóvenes.

Así dejaron el ingreso al edificio administrativo de la Universidad del Quindío.

No se trata de estigmatizar la protesta ni las movilizaciones y menos el arte, pero regar pintura en el piso precisamente a la entrada de un edificio universitario a la hora del ingreso de los empleados, dista mucho de ser una obra de pintura postmoderna.

Agarrones y puños

Hace algunos minutos este portal publicó un video en exclusiva, en donde un grupo de manifestantes se pelea. Al parecer, las posiciones no están unificadas y por lo visto, el denominado líder, quien dice llamarse Jorge Cifuentes, el mismo, que se sienta a la mesa con los directivos de la universidad fue víctima de una agresión por parte de sus compañeros de aventura.

Fuentes oficiales indican que todo este tipo de comportamientos está siendo compilados, para establecer si los daños contra la universidad pública fueron perjuicios colaterales, fruto del fragor de la protesta, o verdad, sabotaje, asonada, daño en bien ajeno y otros delitos.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos