29.4 C
Colombia
sábado, julio 31, 2021

Oferta de productos al 100%. Todos los precios volvieron a la normalidad: Central Mayorista de Armenia Mercar

Una vez superada la contingencia, ocasionada por infinidad de bloqueos en las vías del país, la oferta de todos los productos que comercializa la Central Mayorista de Armenia Mercar, reporta el 100% de la disponibilidad para los comerciantes del departamento del Quindío. Este sábado ingresaron 160 toneladas.

Los más de 500 empresarios de la central de abastos que distribuyen todo tipo de alimentos perecederos, abarrotes, granos y carnes en sus diferentes variedades, informaron que sus inventarios están en absoluto disponibles, después de cerca de dos meses de dificultades, debido al paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril, pero que desde hace dos semanas fue levantado.

Los precios generalmente son impactados por las cosechas (fluctúan de manera normal), pero el alto costo de los fletes afecta mucho más las alzas del producto final, como ocurrió días atrás, cuando el valor pagado se incrementó tres y cuatro veces más, de lo que habitualmente se paga por el transporte.

“Teníamos dificultades con algunas mercancías, en especial el cuido (concentrado) para los animales de corral y el ganado, toda vez que mucha de la materia prima es importada (problemas en los puertos), al igual que con panela y zanahoria provenientes de algunas zonas del país, pero esas situaciones han sido absolutamente superadas. Hoy la central dispone de toda la oferta”, informó Jorge Juan Gómez, gerente general del complejo.

Papa, bulto a $35 mil pesos

Gómez informó en detalle los precios de algunos de los productos, entre ellos el de la papa, que por la acumulación del producto que no podía salir de los grandes centros de producción de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia, este fin de semana está a $35 mil el bulto, en promedio.

Estos son otros precios por bulto: cebolla de huevo $25 mil; cebolla junca $20 mil; zanahoria $95 mil; pepino cohombro $27 mil; habichuela $28 mil, y pimentón $32 mil.

Las hortalizas por mayor se venden por docena: lechuga Batavia $23 mil; espinaca $39 mil; acelga $28 mil; apio 27 mil; coliflor $23 mil. Por manojo, el brócoli a $6 mil; perejil crespo $27 mil y rábano $17 mil.

Productos locales por kilo, como el plátano hoy se vende a $900; yuca a $800; naranja $1.000; mandarina $1.500; tomate $1.100, y banano $1.000.

La panela por caja que llega del Valle del Cauca se comercializa a $92 mil, hay normal abastecimiento

.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos