29.4 C
Colombia
sábado, julio 31, 2021

Ocupación hoy de UCI al 83%: nuevo toque de queda, será la última decisión que tome, alcalde de Armenia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales confirmó hace algunos minutos en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que regresar a nuevos toques de queda en la ciudad será la última decisión que tome. La inquietud surgió ante un evidente crecimiento en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo en la capital quindiana que hoy miércoles reportan un peligroso 83%, en promedio.

“Si la ocupación supera el 85% y se mantiene, procederemos a analizar detalladamente la situación. Somos conscientes de la peligrosidad, pero estamos haciendo enormes esfuerzos para promover con el comercio y la ciudad en general, rigurosos procedimientos de bioseguridad”, dijo.

El mandatario agregó que se someterá a una consideración nacional, en el sentido de llegar a tener que tomar esas decisiones extremas de restricción a la movilidad.

Admitió que las pérdidas para el sector privado han sido enormes, durante la pandemia. “Personalmente no estoy dispuesto a afectar más a los empresarios. Decretar un nuevo toque de queda será la última decisión que deba tomar”, puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos