29.4 C
Colombia
sábado, julio 31, 2021

A pesar del incendio, Panaca abrirá hoy sus puertas

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, ubicado en Quimbaya, no interrumpirá sus actividades por cuenta del incendio que sufrió en las últimas horas una de sus estaciones. Abrirá hoy domingo común y corriente sus puertas a sus miles de visitantes.

El reporte oficial indica que debido a las fuertes lluvias con descargas eléctricas durante la noche anterior (sábado), un rayo ocasionó un incendio de grandes proporciones sobre gran parte de la infraestructura de la Estación de Ganadería.

“Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar, que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen. El área incendiada supera los 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación. Gracias al apoyo y trabajo coordinado de nuestros colaboradores con los Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades Municipal y Departamental, el fuego fue controlado, evitando una afectación mayor, y poniendo a salvo nuestro coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación”, dice el informe oficial de la emergencia.

El área comprometida no afecta el funcionamiento de las otras nueve (9) Estaciones, así que el parque a esta hora funciona con normalidad.

Enorme capacidad de resiliencia

Con su típico optimismo y capacidad de resiliencia, los directivos de Panaca, encabezados por Jorge Ballen Franco, agradecieron a todos los colombianos sus expresiones de solidaridad y apoyo en esta triste coyuntura. “Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad. -La adversidad es la piedra donde se afila la navaja de la creatividad y de la vida-, puntualiza un pronunciamiento oficial.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos