24.6 C
Colombia
domingo, septiembre 26, 2021

Sindicatos y empresarios protestarán hoy juntos contra los bloqueos, saqueos y el vandalismo

Hugo León Echeverry presidente de la Confederación General de Trabajadores del Quindío aseguró en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, que las marchas de las centrales obreras de hoy miércoles y la de los empresarios, comerciantes, empleados y sus familias, se encontrarán en la Plaza de Bolívar de Armenia y no solamente compartirán el sonido, que les ofrecieron, sino que expresarán una posición conjunta contra el vandalismo, los saqueos y los taponamientos, que sin duda se infiltraron en las protestas que comenzaron el pasado el 28 de abril y que ya cumplen cerca de un mes en todo el país.

Los sindicatos tienen prevista una marcha hoy desde la glorieta de Los Naranjos y los empresarios otra, desde el Parque Fundadores. Ambas arrancan a las 9 de la mañana y llegarán al centro de la ciudad entre 11 y 12 del día.

Echeverry dejó claro que tuvo una comunicación previa con los organizadores de la marcha empresarial y ciudadana. “Le reiteré mi respeto y consideración acerca de las razones que tienen para protestar. Le ofrecimos el equipo de sonido de los sindicatos en la Plaza de Bolívar. Le garanticé que no vamos a confrontar sus posiciones. Todos tenemos derecho a expresarnos en paz”, agregó.

Los taponamientos están causando graves problemas para el abastecimiento de alimentos e insumos para las empresas de todos los tamaños. No sol

“La protesta se nos está desdibujando”

El presidente de la central obrera que reúne a 19 sindicatos en el departamento alertó a la dirigencia nacional acerca de la infiltración de grupos extremos que en medio de las protestas están enrareciendo el ambiente en todo el país.

“En nuestro sentir, los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores y para la población en general que para el mismo gobierno y, así hay que hacerlo saber al Comité de Paro. Ante situaciones como el aumento del desempleo, la carestía de la canasta familiar y la desesperanza entre otros factores que afectan significativamente a la sociedad, ya hay diferentes sectores de la economía y empresarios, que vienen adjudicándonos la responsabilidad a las Centrales Obreras de la crisis por la que atraviesa el país, además de algunos sindicatos y dirigentes sindicales filiales de nuestra Federación, que ya no les interesa apoyar las marchas debido a que no se están sintiendo representados por lo que nosotros venimos promoviendo como Central y que bien sabemos no es por nuestra culpa sino por los sectores radicales, infiltrados y vándalos que lo único que buscan es destruir el país y derrocar el gobierno nacional, generando una crisis de ingobernabilidad que no nos conviene como Central”, expresaron los voceros de la CGT Quindío, a través del líder sindical.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos