29.4 C
Colombia
sábado, junio 19, 2021

Desbloquean Vía a La Línea, pero autoridades en alerta por posibles taponamientos en Armenia

Si bien la vía que comunica por la cordillera central al alto de La Línea con el Quindío y el Tolima fue recuperada para el paso de todo tipo de vehículos en ambos departamentos, después de hacer presencia tanto la Policía como el Ejército Nacional, situación que se dio sin enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, quienes voluntariamente se retiraron y levantaron los bloqueos, las autoridades en Armenia están en alerta máxima.

“Algunos indígenas, estudiantes y barristas del Deportes Quindío se comenzaron a desplazar desde Calarcá hacia el Alto del Río y posteriormente, llegaron en los últimos minutos a la Plaza de Bolívar de Armenia. Informes de inteligencia nos confirman que las movilizaciones se desarrollarán en la capital quindiana, con potenciales bloqueos, por lo que se activó el puesto de mando unificado en la ciudad, para tratar de evitar esos taponamientos, a través del diálogo”, dijo una fuente que se encuentra reunida con los altos mandos de la policía, el ejército y funcionarios municipales.

A esta hora se registra un bloqueo en la glorieta del barrio Granada en Armenia.

Es evidente que se garantizará el derecho a la protesta pacífica, se acompañarán las movilizaciones y las marchas que se lleven a cabo hoy domingo, pero está claro, que no se van a permitir desórdenes, actos vandálicos o bloqueos, conoció este portal.

¿Intimidados?

Ya en la plaza de Bolívar, voceros de los manifestantes aclararon que no llegaron a ningún acuerdo para desbloquear la vía en Versalles (Calarcá), sino que se sintieron realmente intimidados ante la presencia masiva de cientos de efectivos de la Policía y el Ejército.

Los indígenas aseguraron que no llegaron a ningún acuerdo, sino que fueron intimidados por la fuerza pública.

«Nos dijeron que teníamos 10 minutos para desalojar, porque sino teníamos que atenernos a las consecuencias. Quisimos evitar una confrontación y decidimos abandonar esa zona, porque ellos llegaron con una actitud desafiante y armados. Nuestras protestas son pacíficas. No estamos interesados en enfrentarnos con los uniformados. Ya las Naciones Unidas han confirmado que taponar una vía no se puede considerar como un delito, porque nosotros permitimos el paso de vehículos de emergencia y de personas a pie. Rechazamos que se utilice la fuerza púbica para intimidarnos», dijo uno de los los líderes indígenas a cargo de las protestas.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos