29.4 C
Colombia
sábado, junio 19, 2021

“Nos ha escuchado más San Pedro, que los manifestantes de La Línea”: Director de Invías

La situación no está para nada fácil dentro del marco de los diálogos con los manifestantes del sector camionero que se rehúsan a levantar el taponamiento en Versalles jurisdicción de Calarcá, zona clave que conecta a la vía del túnel de La Línea con el Valle del Cauca y Buenaventura, y desde ese mismo punto, hacia Bogotá.

Por encima de otros sectores neurálgicos de Colombia, La Línea es la vía más importante, porque comunica al principal puerto sobre el mar Pacífico con el centro del territorio nacional y viceversa.

Los taponamientos persisten tanto en Cajamarca en el Tolima, como en Calarcá en el Quindío.

El director nacional de Invías Juan Esteban Gil Chavarría, en diálogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, aseguró que de 3 mil personas que trabajan en las obras finales de la solución vial que atraviesa la cordillera central, solamente han podido ingresar 70, los que son insuficientes para establecer la magnitud de las novedades que se han registrado en los 20 días que lleva taponada la carretera, en el punto de Cajamarca y en Calarcá. Ya son 37 eventualidades entre derrumbes, desprendimientos y fallas geológicas.

“Nos ha escuchado más San Pedro que los manifestantes, porque el clima ha cambiado y ha dejado de llover copiosamente, lo que estaba ocasionando muchos problemas, pero los camioneros que persisten en su protesta, taponando la vía, no han querido ceder ante la solicitud imperiosa de abrir esta importante arteria, que no solo afecta al eje cafetero, sino al país entero”, dijo Juan Esteban Gil.

Hay inquietud, por la orden presidencial de ordenar el despeje de las vías utilizando a la fuerza pública.

De acuerdo con el uso de la fuerza

A la pregunta de su opinión frente al uso de la fuerza pública para liberar la carretera, Gil Chavarría dejó claro que el Presidente de la República Iván Duque está en todo su derecho de ordenarle a las fuerzas armadas retomar el control de esta vía y de todas las demás en el país, ante la negligencia de los camioneros de mantener parada a Colombia. “Invitamos a los manifestantes a no asumir como legítimas las vías de hecho. Interrumpir el libre paso y la movilidad es una acción en contra del desarrollo del país en todos los renglones, no solo de la economía, sino de la vida diaria de los ciudadanos. Una vez más los instamos a destaponar tanto la zona de Cajamarca como la de Calarcá”, puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos