Contra viento y marea Mercar ingresó esta semana 300 toneladas de comida, escoltadas por el Ejército

0
248

“No ha sido fácil. Mejor dicho, toda una película, pero estamos logrando abastecer con algunos productos al departamento del Quindío, en medio del taponamiento más absurdo de las carreteras del país, porque esa acción no está perjudicando solo al gobierno, sino a todo el pueblo colombiano”, dijo uno de los empresarios que lideró el traslado de alimentos perecederos que ingresó en días pasados a la región.

Los comerciantes están eternamente agradecidos con el apoyo de la octava brigada del Ejército Nacional, a cargo del coronel José Antonio Correa Méndez, quien ha dispuesto de todo un operativo para prestarle seguridad a varios camiones en su ingreso a la jurisdicción del eje cafetero. “Gracias a su liderazgo, los comerciantes honestos que le queremos cumplir a la región y no dejarla sin alimentos, hemos sido acompañados y respaldados por las fuerzas militares, porque lo que hacemos es honesto y le sirve al Eje cafetero y al país, incluso exponiendo nuestras vidas y nuestro patrimonio”, agregó el dueño de una de las bodegas de la central mayorista.

En un primer envío ingresaron papa, hortalizas, cebolla de huevo y concentrados, entre otros.

Primero ingresaron 100 toneladas

En las últimas horas, el gerente de Mercar Jorge Juan Gómez Herrera suscribió un pronunciamiento aclarando que las primeras 100 toneladas que llegaron al Quindío de perecederos se hizo con el concurso solamente de los comerciantes y de efectivos del Ejército Nacional. Ninguna autoridad civil intervino.

“Compartimos la información de manera posterior con las autoridades departamentales, pero lo cierto es que solo fueron miembros del Ejército Nacional (Quindío, Risaralda y Caldas), bajo el comando de la Octava Brigada, los que participaron en la planeación, apoyo y acompañamiento a nuestros valerosos empresarios, quienes superando enormes esfuerzos por los taponamientos de la región, lograron ingresar alimentos para satisfacer la demanda de estos productos de la canasta familiar”, dijeron.

Después de las primeras 100 toneladas están ingresando en promedio 50 toneladas más diarias de diferentes productos, informaron propietarios de varias bodegas de la central mayorista.

El próximo martes 18 de mayo, los empresarios participarán activamente en la reunión con el Viceministerio de Agricultura, la Secretaría de Agricultura del Quindío, la Gobernación del Departamento, representantes de varios gremios y el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, para buscar salidas a la grave crisis de movilidad, que tiene afectado, no solo al sector productivo, sino al comercio y a la comunidad en general, por falta de alimentos frescos, lo que está ocasionando alzas exageradas en los precios de algunas referencias, debido a los fletes los cuales se han multiplicado varias veces. Todos problemas totalmente ajenos a la Central Mayorista Mercar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí