29.4 C
Colombia
sábado, junio 19, 2021

Incontrolable la reventa de gasolina

A pesar de los llamados hechos desde la alcaldía de Armenia, la gente hace lo que sea por abastecerse de gasolina, no obstante el anuncio hecho por Fendipetroleo, al confirmar que la planta de Pereira ha estado enviando combustible de manera normal.

Ciudadanos que se encontraban haciendo fila para abastecerse en una de las EDS del sur de la ciudad, tomaron fotos de personas que sacan los restos de gasolina de los carros y los depositan en galones.

Aunque de entrada, no se puede asegurar que la escena específica de la foto, describe un acto irregular o ilegal, lo cierto es que la desesperación de la gente por abastecerse de gasolina, incluso de más, está ocasionando una sobre demanda del combustible, que tiene a los especuladores listos para hacer hasta lo imposible para conseguir un galón adicional que revenden por cuatro y cinco veces más del valor normal.

La práctica de reventa de gasolina desde hace varios días se ha denunciado en las redes sociales.

«Hemos tratado de ejercer control, pero ha sido muy difícil porque no tenemos una herramienta legal en nuestras manos, teniendo en cuenta que la venta de gasolina es un negocio privado y ahí no podemos intervenir. Es una cuestión de conciencia, de buen comportamiento y de o validar prácticas que van en contra de la convivencia», indicó el Jefe de la oficina de gobierno de la Secretaría de Gobierno Municipal Andrés Buitrago.

Algunas personas manifestaron que la gente está dejando vacíos los tanques para almacenar y tener reserva, pero el comandante de la policía en el Quindío ha sido categórico al expresar que la reventa de gasolina ha sido constante durante todos estos días, y en ese propósito, infortunadamente la gente está reenvasando el carburante con métodos poco ortodoxos, lo que pone en peligro su vida y la de los demás.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos