29.4 C
Colombia
sábado, junio 19, 2021

Delincuencia no se puede escudar en la protesta social: retenes en Armenia para atracar

No fue la primera vez, sino llevan cuatro días haciéndolo en varios sectores de la ciudad, dijo Alejandro, un oyente de EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, quien denunció al aire, que escudados en la protesta social, delincuentes están haciendo retenes, quemando llantas y el que pasa por allí, si no les da dinero, es atracado, amenazado e incluso golpeado.

“Anoche ocurrió desde la glorieta del sector de Sinaí hasta Arco Iris. Decenas de jóvenes armados de palos, piedras y algunos con cuchillos intimidaron a la comunidad. A mi me salvó que llegaron dos agentes de policía en moto, pero alcanzaron a amenazarme, que, si nos les daba dinero, me iban a robar. Eso no puede ocurrir en nuestra ciudad”, dijo angustiado el ciudadano.

Efectivamente. En las redes sociales varias personas denunciaron lo que estaba ocurriendo en Nuevo Armenia, La Cecilia y en el sector de Platinos. El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales le aseguró a este portal que inicialmente se pensó que eran manifestaciones, dentro del marco de la movilización de ayer, las cuales se presentaron en completa paz y que se desarrollaron con un comportamiento ejemplar, “pero evidenciamos, más tarde, que eran bloqueos para extorsionar y atracar a la gente, a los vecinos de esos sectores, que regresaban de trabajar y se dirigían a sus hogares. El operativo dejó seis capturas, entre ellos una mujer y un menor de edad”, agregó el mandatario.

Ríos Morales se comprometió a que las autoridades van a actuar de inmediato, para lo cual invitó a los ciudadanos que se sientan afectados a que alerten de inmediato, para que llegue la Policía y judicialice a los responsables.

Anoche un mensajero que llevaba un domicilio fue atracado en uno de esos retenes, porque no les quiso dar dinero. Fue robado y golpeado por los bandidos.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos