29.4 C
Colombia
sábado, junio 19, 2021

«Manifestantes no permiten despejar derrumbes en la vía a La Línea»: Invías

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría denunció que los manifestantes que tienen taponada la carretera que conduce al alto de La Línea por el Quindío (Versalles) y por el Tolima, impiden que se despejen varios derrumbes que afectan el carreteable. “Ni siquiera hemos podido llegar a los sitios con nuestros ingenieros para establecer la magnitud de los deslizamientos y menos intervenirlos”, informó el funcionario del gobierno nacional.

Y es que en este momento varios derrumbes afectan la vía (kilómetros 37 -Cinabria; 39 -Buenavista y km 10), algunos de ellos registrados en días pasados, pero debido a la falta de movilidad y combustible, ha sido imposible desplazar a los equipos de obreros y a la maquinaria respectiva, para mover las retroescabadoras.

Foto de Referencia

Gil Chavarría aclaró que los derrumbes no son en la zona del túnel de La Línea ni en las vías ya entregadas de doble calzada, sino en los sitios en donde actualmente se encuentra la ejecución de las obras complementarias. “Esos trabajos en plena ejecución se han visto paralizados por los bloqueos, ante la imposibilidad del ingreso de la logística técnica y humana. Las adecuaciones en las laderas se han venido cayendo progresivamente por el invierno y ante la falta de continuidad”, sostuvo.

Corredor humanitario

Desde Invías le solicitaron a los camioneros que protagonizan los taponamientos tanto en Calarcá como en Ibagué y Cajamarca, que autoricen un corredor humanitario, para evitar que esas obras se pierdan. La Línea, es una de las vías más importantes del país, porque comunica a la capital del país con el principal puerto de Colombia que es Buenaventura. Por allí ingresan alimentos, insumos médicos, combustible y se transportan pacientes.

Los taponamientos se registran tanto en Ibagué y Cajamarca como en Calarcá.

“Les pedimos a los manifestantes que por favor nos permitan ingresar para poder evaluar los daños registrados en los derrumbes y dar continuidad con los trabajos, porque de lo contrario, se seguirán deteriorando por el invierno, lo que atrasaría la entrega definitiva del proyecto”, puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos