29.4 C
Colombia
sábado, junio 19, 2021

“Dejen trabajar… Por Dios, la ciudad no aguanta más taponamientos”

… Es el clamor de todos los empresarios de Armenia (especialmente pequeños y medianos), que intentan recuperar las multimillonarias pérdidas ocasionadas por el desabastecimiento de combustibles, alimentos y mercancías en general, debido a los taponamientos que se registran en todo el país, pero que angustiosamente se están replicando localmente, en lugares estratégicos para la movilidad.

Al menos diez comerciantes y empresarios consultados por LOS JUANES, coincidieron en el apoyo total a las razones de la protesta y las movilizaciones. Son solidarios, pero advirtieron que interrumpiendo que el sector privado funcione, el efecto social y económico para una economía tan vulnerable como la de Armenia, va a ser totalmente contrario, al que se busca con las marchas.

“Nosotros mismos somos víctimas del gobierno y de sus políticas tributarias, el que nos cobra por todo. Sin embargo, para poder pagar las nóminas debemos producir, de lo contrario, tendremos que comenzar a prescindir de la gente, personas que no tienen la culpa, seres humanos que viven de su trabajo. Nuestro llamado respetuoso es a que no afectemos al mismo pueblo. Algunas compañías han impulsado a sus empleados a que salgan a las marchas pacíficas, pero si paramos las empresas, el resultado no va a ser sino uno: una tragedia”, dijeron.

Algunos conductores de camiones con mercancías y alimentos que llegan a surtir almacenes, han sido amenazados por manifestantes, situación que impide que el comercio local supere la crisis de ingresos, denunciaron.

A esta hora, manifestantes tienen taponada la Cra 14 (Av. Bolívar), a la altura del sector de Fundadores.

En las últimas horas, 26 de las 28 estaciones de servicio de Armenia están recibiendo el inventario respectivo de gasolina y ACPM. Lo más seguro es que en la noche de hoy martes, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, levante todas las medidas restrictivas de pico y placa para la compra de combustible, como consecuencia, los armenios podrán tanquear libremente sus vehículos (carros y motos), pero si se mantienen los taponamientos, será imposible que el verdadero motor de la economía (las empresas) pueda funcionar, así sea a media marcha.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos