25.4 C
Colombia
sábado, junio 19, 2021

No venderán más gasolina en “pimpinas”, tarros ni botellas

A raíz de los problemas generados el fin de semana en algunas estaciones de servicio de Armenia, a partir de hoy se prohibió la venta de gasolina en cualquier recipiente (pimpinas, galones, tarros, botellas, entre otros). Solamente se expenderá combustible directamente en los tanques de motos y automóviles.

La venta en esos recipientes estaba generando no solamente desórdenes sino inconformidad por parte de la ciudadanía, toda vez que no había forma de controlar el racionamiento de gasolina, tal como había sido establecido por las autoridades locales, además, que se comprobó que en muchos casos, ese hidrocarburo se estaba revendiendo hasta por cuatro veces más del valor real.

Era una bomba de tiempo

El comandante de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, en diálogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio dijo la comercialización de gasolina en recipientes ocasionaba además un enorme peligro en las estaciones de servicio para un potencial incendio, debido a la aglomeración, el uso de celulares y los ánimos caldeados de los mismos ciudadanos. “Una chispa podría generar una tragedia, por eso recomendamos a la alcaldía que prohibiera la venta de combustible con ese mecanismo”, indicó.

Estaciones habilitadas

Tal como lo anunció para este lunes 10 de mayo, estarán habilitadas las EDS de Oro Negro, Boyacá, el Triángulo Arenal y La Brasilia para el servicio de tanqueo de motos hasta $10 mil y automóviles hasta $35 mil. 
Desde la administración municipal se le recuerda a todos los cuyabros que solo podrán acceder hoy al combustible los vehículos que su último dígito sea par, respetando la dinámica del pico y placa. 


Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos