22.4 C
Colombia
jueves, diciembre 2, 2021

“Contrataron a muchachos humildes a $50 mil, para vandalizar y saquear en Armenia”: Suteq

El presidente del Sindicato de Educadores del Quindío (Suteq), Héctor Elías Leal Arango denunció que en los barrios más humildes del sur de Armenia, fueron contratados jóvenes para que participaran en los episodios de vandalismo y saqueo, protagonizados en días pasados, durante algunas jornadas de protesta.

“Algunos maestros nos comentaron en el sindicato que fueron testigos de grupos de personas contratando a muchachos de los sectores más deprimidos de la ciudad, a los cuales le prometieron a cada uno $50 mil, para que se infiltraran en las marchas y se dedicaran al saqueo y al vandalismo”, dijo.

En EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio el presidente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educacion del Quindio aseguró que esa situación fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo regional, con el fin de que sea investigada por las autoridades.

“Nuestras marchas son en el día, máximo hasta las 6 de la tarde. Les hemos recomendado a los estudiantes universitarios que también lo hagan con la luz del día, además los instamos a que denuncien a las personas infiltradas que buscan hacer daño a la infraestructura de la ciudad, especialmente al terminar las movilizaciones sociales, ya en la noche. Los jóvenes están muy comprometidos en no dejar contaminar la protesta de este tipo de situaciones”; comentó.

Este miércoles 12 de mayo, los maestros vinculados al Magisterio tienen prevista una nueva marcha por las calles de la ciudad, dentro del marco del paro nacional, al que están convocando todas las centrales obreras.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos