28 C
Colombia
domingo, septiembre 26, 2021

Bancada Liberal de la Cámara pidió retirar reforma a la salud: firma de Luciano Grisales no aparece

Una carta que radicó esta tarde la bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes ante el senador José Ritter López Peña, presidente de las Comisiones Séptimas Conjuntas del Senado y de la Cámara, pidió retirar la reforma a la salud de esas células legislativas.

El documento con fecha 6 de mayo de 2021 fue firmado por 25 representantes a la Cámara y el senador Iván Agudelo. Al revisar la lista de legisladores, el congresista quindiano Luciano Grisales Londoño, no aparece como firmante del documento.

Los congresistas argumentan en la comunicación que “el país se está manifestando y que uno de los clamores populares, reconocidos de manera transversal en paro nacional, los representantes aquí firmantes hemos hecho un análisis juicioso del articulado de la reforma a la salud, tanto el texto inicial, como el propuesto por la subcomisión”, dice textualmente la solicitud.

De los 35 representantes rojos, la gran mayoría de la bancada, está de acuerdo que el proyecto de ley no mejora el acceso a los servicios de salud, no soluciona el problema de deudas dentro del sistema, profundiza el negocio de la salud por medio de oligopolios de intermediarios financieros y finalmente lleva a la privatización del sistema no solo en la inversión de los recursos, si no en la contratación de salud que realicen las entidades públicas.

Desconexión con el país

“Por lo anterior, los representantes del Partido Liberal acá firmantes solicitamos el retiro de este proyecto de ley que se encuentra en completa desconexión con el país de hoy, y de ser ignorada nuestra solicitud anunciamos nuestro voto negativo a este proyecto”, puntualizan.

Este portal buscó al representante Grisales Londoño, para conocer su opinión al respecto, respondió que no fue consultado por las directivas de la colectividad.

Esta es la carta de solicitud de archivo:

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos