26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

A raíz de las marchas: se prevén en el Quindío muchos casos de Covid en jóvenes

El gerente del Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño Londoño aseguró en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que a raíz de las protestas y las marchas registradas en los últimos días, se prevé un número importante de nuevos contagios de Covid-19, especialmente en jóvenes.

“Son miles los jóvenes que están expuestos al virus, muchos de ellos asintomáticos. Es evidente que en medio de la emoción que generan las protestas, los ánimos exaltados e incluso, hasta la camaradería, que muchos estudiantes de todas las edades resulten contagiados de coronavirus. Recordemos que el mayor nivel de contagio se da por los aerosoles que expulsamos los seres humanos cuando hablamos, reímos o gritamos”, aseguró el profesional de la salud.

El médico informó que las unidades de cuidado intensivo en el departamento amanecieron hoy martes al 68% en promedio y las de cuidado intermedio están al 71%, el que calificó como un comportamiento normal que sube y baja en forma dinámica.

Rubén Darío Londoño dijo que los médicos apoyan la ampliación del toque de queda desde las 8:00 de la noche, porque son dos horas menos de gente en la calle. “Si bien se registró una reducción en las UCI, muchas personas que ingresan a este servicio muere por cuenta de los múltiples problemas que ocasiona el virus, muchos de ellos imprevistos, que se pueden agravar para cualquier persona de un momento a otro”, puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos