26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

Risaralda pedirá camas UCI al Quindío

La presidenta de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez confirmó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que en las próximas horas se estaría oficializando la solicitud de camas UCI al Quindío, ante el reporte de ocupación de este servicio que en el vecino departamento llegó al 100% de ocupación.

“En contados instantes asistiremos al puesto de mando unificado que presidirá el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, los 14 alcaldes y los directores de los hospitales. Allí, lo más posible es que se tomé la decisión de pedirle a los departamentos vecinos que nos ayuden con cupos para salvarle la vida a los ciudadanos que demanden ser internados de manera urgente en una unidad de cuidados intensivos”, dijo la médica.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño indicó que hasta el momento no se han recibido solicitudes oficiales para internar pacientes de Risaralda o del norte del Valle.

“No es fácil la situación, porque nos ponen entre la espada y la pared. Si bien en estos momentos tenemos una ocupación de 67% en nuestras unidades de cuidado intensivo del hospital, los médicos tendríamos que decidir, entre salvarle la vida a un ser humano de un departamento vecino o reservar las camas disponibles para los nuestros. Cada caso debe revisarse en detalle, si se llega a esa situación”, indicó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos