31.4 C
Colombia
jueves, octubre 28, 2021

Ricardo Arias Mora será candidato presidencial. Colombia Justa Libres tendrá listas al Congreso por el Quindío

El copresdiente del Partido Colombia Justa Libres, Ricardo Arias Mora confirmó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, que se lanzará nuevamente a la Presidencia de la República por su colectividad que hoy tiene cuatro congresistas (tres senadores y un representante a la Cámara).

“Le pido a Dios que me dé esa oportunidad. Me he preparado toda la vida para dirigir los destinos de mi país. Ya son 33 años en la vida pública. He examinado todos los temas que tienen que ver con el Estado y he logrado un conocimiento profundo de todo el territorio nacional. Hemos hecho varios ejercicios que nos han convencido que los colombianos buscan alternativas, con personas distintas que ofrezcan esperanza y no polarización”, dijo.

Durante la ratificación de la negativa de Colombia Justa Libres de no apoyar el proyecto de reforma tributaria que cursa en el legislativo, Arias Mora reconoció que las encuestas le dan a Gustavo Petro como jefe de la oposición un lógico favoritismo. “Él nos lleva una `ventajita´ que le dio quedar en segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales. Ha tenido el suficiente espacio mediático para expresar sus inquietudes en contra del gobierno de Iván Duque. Veo normal que esté punteando las encuestas. Los demás, nos estamos preparando. No podemos decir que Petro está elegido porque va de primero en algunos sondeos. Falta que corra mucha agua por debajo del puente”, sostuvo.

Listas al Congreso por el Quindío

El dirigente quindiano ya con perfil nacional, reconoció que Colombia Justa Libres tendrá lista oficial para la Cámara de Representantes por el departamento y que igualmente están en la escogencia de un nombre para el Senado de la República.

“En 2018 nuestro partido fue el único que se lanzó al legislativo con lista cerrada y logramos cuatro congresistas, con nombres aparentemente desconocidos, pero por ellos votaron cerca de 500 mil personas. Eso dice todo. En las pasadas elecciones regionales de 2019, tuvimo 4.400 candidatos a diferenets cargos de elección popular a lo largo del país. Eso también demuestra que tenemos una gran oportunidad de crecer exponencialmente a nivel regional y el Quindío desde luego, es uno de nuestros objetivos políticos”, insistió.

Informó que en el departamento le están tocando la puerta a personas representativas que coincidan con los ideales de su partido. “Buscaremos los propios, los nuestros. Estamos indagando al interior de Colombia Justa Libres y vamos a inscribir tres nombres del Quindío para la Cámara. Igualmente nuestro propósito es una curul al Senado de la República con un quindiano”, puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos