26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

“Estoy tranquilo. Mejor que me investiguen. No soy socio de ninguna empresa”: Kurt Wartsky

Ante la información que llegó a varios medios de comunicación, que da cuenta de presuntas irregularidades del gerente de Empresas Públicas Municipales de Calarcá, Kurt Wartsky Patiño, el funcionario defendió sus decisiones y dijo que todas se enmarcan dentro de la ley, como ordenador del gasto de una empresa industrial y comercial del estado.

Con respecto a la remodelación del edificio de la entidad (Emca) en el piso 3 y 4, Wartsky anotó que hace 18 años que conoce esa infraestructura, pero nunca se le ha hecho mantenimiento alguno, así que negó que la inversión cercana a los 200 millones de pesos se hubiera hecho exclusivamente para mejorar las condiciones del recién trasladado despacho del alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero, quien coincidencialmente reubicó sus oficinas en ese sitio, cuando toda la vida los mandatarios anteriores despacharon desde la tradicional casona de la plaza de Bolívar del municipio.

En esta casa, todos los alcaldes han despachado. Sin embargo, no deja buena impresión trasladar la oficina del mandatario en medio de la crisis sanitaria más grave del mundo moderno, cuando se trata de ahorrar y mejor destinar los recursos a otras prioridades.

Las denuncias de varios concejales de la Villa del Cacique apuntan a que en medio de la pandemia, no se justifica, que la entidad se gaste semejante suma dinero en una adecuación, «curiosamente» cuando el jefe de la administración decidió irse para Emca, lo que deja muchas dudas entre los calarqueños, y adicionalmente, porque la administración municipal pasó a pagar $6 millones mensuales de arriendo en el edificio de Empresas Públicas, lo que no tiene ninguna presentación.

“Mejor que me investiguen”

El gerente de Empresas Públicas de Calarcá respondió que se siente tranquilo y que le parece mejor que lo investiguen para que se disipen las dudas, después del resultado del proceso. Al respecto, este medio confirmó que la Contraloría Departamental del Quindío abrió una investigación formal, por la presunta omisión del principio de planeación.

Agregó que es deber del ente de control atender y verificar la queja ciudadana. “Entregaremos las respuestas a las preguntas que nos envíen. Tenemos todo en regla. Hemos cumplido con cada uno de los lineamientos de transparencia en la adjudicación del contrato. Los documentos están disponibles para cualquier revisión”, anotó.

Con respecto al momento, Kurt Wartsky, dijo que están invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura de la compañía. Eso es todo.

Con respecto a Hutilita S.A.S. (Empresa de Servicios Públicos), una compañía, que según versiones de los denunciantes, el actual gerente de Emca sería presuntamente accionista, junto con las personas naturales Ana María Valencia, Fidelina Gutiérrez, Carlos Alberto Arturo Martínez y las personas jurídicas: 101 Corp. Sucursal Colombia, CGM Asociadas SAS y Gestores Empresariales del Eje, el ejecutivo negó rotundamente tal señalamiento. “Fui gerente de esa compañía y representante legal, pero renuncié. Ese ha sido mi único vínculo con esa entidad, así como he sido gerente de Nepsa y la Empresa Multipropósito. Para poder ser gerente de Emca, renuncié a las compañías con las que estuve vinculado como empleado, pero no como accionista”, reiteró.

Así mismo, negó que haga parte de potenciales empresas de servicios públicos que estén buscando nuevos mercados, como se rumoró en Montenegro y La Tebaida.

“Aclaro que la ley le permite a cualquier empresa particular ingresar al mercado, si cumple con los requisitos, pero quiero ratificar que no soy socio directo ni a través de ninguna sociedad en esas compañías”, puntualizó.

Este es el contrato del mobiliario por $111 millones

Y este el contrato para adecuación de las oficinas de Emca por casi $90 millones

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos