22.4 C
Colombia
jueves, diciembre 2, 2021

U. del Quindío utilizará aplicativo web para agendar vacunación contra el Covid

Una ayuda tecnológica implementará en los próximos días la Universidad del Quindío, con el fin de ser mucho más eficientes en la administración de las citas, que permitan aplicar las vacunas contra el Covid-19.

El decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la institución de educación superior Jorge Luis Duque, informó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que la plataforma servirá para que de forma transparente, los ciudanos puedan en orden de ingreso a la web, agendar sus citas.

“De manera directa, el sistema solo admitirá hasta el número máximo de vacunas disponibles por día, que en la actualidad es de 200”, explicó el decano.

El manejo de la plataforma evitará que se presenten aglomeraciones en inmediaciones de la universidad, e incluso, “agresiones” por parte de ciudadanos, como ocurrió en días pasados, cuando se registró un incidente en el que fueron afectados colaboradores del alma máter.

El médico dejó que claro, que mientras se pone al servicio ese link, que estará disponible próximamente en la web de la universidad (www.uniquindio.edu.co) fue habilitada (temporalmente) solamente la línea 7359363, de lunes a jueves desde las 8:30 a las 10:00 AM para vacunas marca Pfizer (primera dosis) en las edades de 65 años y mayores.

La segunda dosis de marca Zinovac, que se aplicó a mayores de 70 años en adelante, los adultos mayores podrán asistir sin cita previa de lunes a sábado de 7:30 AM a 1:00 PM.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos