21.4 C
Colombia
jueves, diciembre 2, 2021

Nadie tiene «misericordia» con el hospital de Calarcá

Un nuevo SOS lanzaron los directivos y trabajadores del Hospital La Misericordia de Calarcá, ante el retraso en los pagos de las deudas de las EPS, que ya acumula una multimillonaria cifra: $11 mil millones.

Esta situación ha ocasionado que la entidad incumpla buena parte de sus compromisos, entre ellos, el pago oportuno de los salarios de sus trabajadores. Cada mes, la nómina de esta empresa social del estado vale algo más de 1.000 millones de pesos.

El gerente del hospital, el médico Bernardo Gutiérrez, en diálogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio informó que en las últimas horas abonó dos meses a un importante grupo de colaboradores administrativos. “Sin embargo, no es posible ponerse al día con todo el personal, ante la falta de recursos. Aún le debemos a varios profesionales y eso es penoso, sin embargo, hacemos los mejores esfuerzos para mantener la institución de pie”, anotó el profesional de la salud.

Lo triste del hospital de Calarcá es que el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo es oriundo de ese municipio y en campaña política tuvo unas intervenciones muy emotivas, donde se comprometió en el primer año de mandato en darle un viraje al rumbo del centro asistencial.

En campaña todos hablan bellezas

«Alcancé a creerle a Roberto Jairo, porque tiene en su hoja de vida una ejecutoria muy bonita con la Fundación Abrazar y pensamos que iba a hacer algo parecido con el hospital, más aún, cuando él viene del sector de la salud, pero lamentablemente, todo se quedó en promesas, como todos los políticos», aseguró uno de los integrantes del sindicato de trabajadores de la salud.

La promesa del gobernador fue la de convertir el hospital de Calarcá en una opción para toda la zona de la cordillera, a través de la modernización y actualización de servicios y ser un apoyo fundamental para el San Juan de Dios. En Calarcá, trabajadores del centro asistencial dicen que nada de eso se cumplió y que siguen esperando acciones contundentes para salvar al hospital.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos