29.4 C
Colombia
sábado, julio 31, 2021

“Si hay que vender empanadas para construir la bolera, lo haremos”: Liga de Bolos

Que definan, que pongan la cara y que aclaren si es una decisión tomada el no montaje de la bolera pública del Quindío, o si por el contrario, el proyecto sigue vivo, le pidió a la Gobernación, el Comité Pro Bolera Pública, constituido para abogar por la construcción de esa infraestructura deportiva de cara a los juegos nacionales 2023.

César Victoria, presidente de la Liga de Bolos a nivel departamental se mostró más preocupado por el silencio del gobierno departamental, que por la decisión en sí.

“Lo que necesitamos saber es, si la administración departamental, que anunció en todos los escenarios posibles (públicos y privados), que la bolera era un hecho, va a cumplir su palabra, de lo contrario, estamos dispuestos a comenzar a poner la `coca´ e incluso, a hacer empanadas para poder cumplir con ese sueño que tenemos los quindianos”, aseguró el vocero de los bolicheros del departamento.

Victoria aclaró en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que no ha habido claridad tampoco con los recursos, porque en un principio se dijo que el complejo valía 15 mil millones de pesos, después que $19 mil millones, y de acuerdo con las consultas hechas con los máximos expertos del mundo, de firmas como Brunswick, afirman que una bolera con 20 pistas de nivel internacional no vale más de 8.100 millones de pesos.

“Lo prepcupante es que, si el proyecto no está abortado, como lo afirmó el director de Indeportes Quindío, Fernando Panesso, no hemos evidenciado que el mismo esté en el portafolio de iniciativas a contratar para la nueva infraestructura de los juegos nacionales que se celebrarán en dos añós”, indicó el experto.

La quindiana Clara Juliana Guerrero ha sido la deportista quindiana más galardonada a nivel mundial,

Hay que aclarar también el tema del lote, porque en principio se habló de construir la bolera en el sector del estadio Centenario, después, que cerca al Centro de Convenciones, y ahora, se rumora que la entidad (Universidad del Quindío) propietaria del predio no lo puede ceder a título gratuito.

Los bolos es el deporte que más medallas le ha reportado al Quindío en la historia reciente a nivel nacional e internacional, y si no se aprovecha la coyuntura de las justas deportivas previstas para 2023, será muy difícil que un gobernante destine tamaña suma de dinero a un proyecto exclusivamente deportivo.

Si se construye la bolera como estaba previsto, el departamento podrá consolidarse como la sede más moderna de América Latina, en cuanto a infraestructura se refiere. Su mantenimiento estará asegurado, porque será pública y casi todos las ligas del país pedirán venir a entrenar o a competir acá, dijo César Victoria.

No tenemos claridad: Gobernación

Fernando Panesso, director de Indeportes Quindío, al ser indagado sobre el tema, dijo que en la administración departamental tienen unas prioridades, y si bien el escenario de bolos es importante, aún están revisando la situación.

«Nuestros recursos son muy limitados. Estamos convencidos que los escenarios deportivos son muy importantes, pero los recursos no son suficientes. Todo depende de los apalancamientos nacionales. Aun no tenemos plena claridad para hacerlos todos: el complejo acuático y el coliseo multideportes, ya son una realidad», comentó.

Eso quiere decir que la bolera ya no está dentro de las prioridades del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos