22.4 C
Colombia
jueves, diciembre 2, 2021

Camu, premio a la responsabilidad social: Camacol Risaralda

Por adelantar actividades que promueven la formalidad y la formación de los contratistas como parte fundamental para la competitividad de las empresas y de las regiones, la Constructora Camu ganó el premio de Responsabilidad Social Empresarial de Camacol Risaralda en la categoría de mejores prácticas de gestión sociolaboral.

Clarena Mejía Giraldo, gerente general de la compañía dijo en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que la iniciativa ganadora del premio nació en el 2018 ante la necesidad de promover la formalidad empresarial, que se estima varía entre el 40% y 75%, donde se evidencia que las empresas no parecen tener incentivos para crecer y formalizarse.

Constructora Camu en sus 35 años diseñó un plan de formación que responde a las necesidades más sentidas de esta población, creó un módulo de estudio que contó con la participación de 32 personas en 18 talleres.

Formación para todos

Temas como contratación y administración de obra, seguridad laboral, seguridad industrial, impuestos y tramites contables; hicieron parte del primer módulo. Para el 2.020, se ajustaron las estrategias del programa de acuerdo con las necesidades de aprendizaje que trajo el Covid-19.

Clarena Mejía Giraldo, gerente General de Constructora Camu.

La gerente de la constructora, manifestó que “para la compañía, la formalidad y la formación de sus contratistas son fundamentales para crecer, para trabajar ordenadamente, para dinamizar la economía y para impulsar la competitividad de las empresas y de las regiones. Contar con aliados formales y capacitados, es fundamental para trabajar con calidad, seguridad, competitividad y en especial para poder cumplirles a nuestros clientes y entregarles un producto que cumpla con sus expectativas” puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos