28 C
Colombia
domingo, septiembre 26, 2021

“Por ética, no vamos a contratar con la Gobernación”: Teatro Azul

En un claro ejemplo de decencia, el director de Teatro Azul, Leonardo Echeverry aseguró que no van a sacar provecho del cargo de Ximena Escobar como Secretaria de Cultura del Departamento, quien es una de las fundadoras de esta compañía.

En diálogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, Echeverry fue categórico al decir que, no pueden ellos hacer lo mismo que tanto han criticado a lo largo de estos años por cuenta de la politiquería y la corrupción.

“Lamentablemente la cultura no se escapa a esas prácticas mañosas que tanto daño le han hecho a la región, porque en esos cargos han estado personas sin escrúpulos, que han repartido recursos de una manera inadecuada, afectando el desarrollo general de la cultura”, indicó.

A dar ejemplo

Desde que Ximena Escobar fue llamada por el gobernador para participar en su equipo de trabajo, todos los integrantes de Teatro Azul han tenido claro que no van a aprovechar esa situación para recibir beneficios por encima de otras organizaciones culturales.

En el cuatrienio anterior fue muy cuestionada la gestión del secretario de Cultura James González Mata, porque de una u otra manera, la Fundación Fundanza que él creó, tuvo algunas preferencias, según lo denunciaron en su momento muchos gestores culturales.

De tiempo atrás en el departamento del Quindío se ha evidenciado que el sector cultural no escapa a las divisiones y rencillas, situación que, la nueva directora de Cultura Ximena Escobar intentará acabar, brindando garantías y permitiendo que todos los actores culturales e beneficien de los recursos que el Estado asigna para este sector.

“Así sean recursos que se asignen por méritos o por la elaboración de proyectos, por razones éticas nosotros no vamos a participar ni a recibir un solo peso”, puntualizó el gestor Cultural Leonardo Echeverry.

Teatro Azul abrió de nuevo sus puertas tras el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y tendrá una nueva obra hasta este sábado en la sala ubicada en el sector del Parque Sucre en Armenia.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos