26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

Pico y cédula en grandes superficies y comercio del Quindío

El Puesto de Mando Unificado, integrado por las principales autoridades del departamento dispuso que mañana sábado 17 de abril y el domingo 18, los establecimientos comerciales y las grandes superficies tendrán pico y cédula, como una medida restrictiva a la movilidad, teniendo en cuenta el incremento en el nivel de ocupación de las unidades de cuidado intensivo de Armenia, que llegaron al 74,5%.

El sábado podrán ingresar los números impares y el domingo, los pares. La decisión se mantendrá hasta que se determinen nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional.

En la restricción, no fueron incluidos los hoteles, restaurantes ni parques temáticos.

Cada alcalde debe expedir su decreto

Si bien la decisión fue unánime, queda claro que para el caso de Armenia, la restricción será casi general en todos los establecimientos comerciales, con las excepciones ya informadas, aseguró a LOS JUANES la secretaria de Gobierno de la capital quindiana Gloria Cecilia García García. Así lo informa el decreto 105 del 16 de abril de 2021, firmado por José Manuel Ríos Morales: “Artículo tercero: Pico y Cédula. Se adoptará el sistema numérico de Pico y Cédula en los establecimientos comerciales y grandes superficies del territorio del Municipio de Armenia para la circulación de las personas…”

La decisión se replanteará el lunes 19 de abril, porque vence la circular del gobierno nacional, por lo que las autoridades locales están a la espera de nuevas disposiciones.

En consecuencia, cada mandatario local restringirá e interpretará la decisión de acuerdo con su propia realidad.

El toque de queda continúa como rige hasta la fecha en la mayoría de municipios del departamento, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 p.m., al igual que las restricciones de aglomeraciones y eventos de carácter público con eventos masivos.

La decisión fue respaldada por las autoridades médicas de la región y los 12 alcaldes del Quindío.

Este es el Decreto de Armenia:

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos