26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

En dos meses, habría estudio de capacidad de carga turística en Salento

En ocho semanas, el principal destino turístico del Quindío, que es Salento, podría tener un primer informe de cifras que establecerá cuántos visitantes pueden ingresar a la localidad en temporada alta.

La administración recibió con mucha expectativa un primer reporte sobre el estudio de capacidad de carga turística en ese municipio y que ha sido contratado por Fontur (Fondo Nacional de Turismo).

La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar dijo en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, que la idea es que el estudio determine, no solamente el número de personas o vehículos que puede ingresar al casco urbano, sino que en el mismo, se incluya el Valle de Cocora, y en general, algunas veredas, que en cada temporada alta son muy demandadas por los turistas.

La alcaldesa se mostró muy preocupada por la gran cantidad de personas que ingresaron en semana santa, sin embargo, advirtió que en esta oportunidad no era posible imponer medidas de pico y placa, porque meses atrás fue solamente un pilotaje. “Estamos amarrados a las autorizaciones  que otorgue el Ministerio del Interior, de allí no nos podemos mover”, aclaró. La mandataria invitó a todos los actores: dirigencia, empresarios, gremios y medios de comunicación, a trabajar en equipo para construir un mejor destino.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos