21.4 C
Colombia
jueves, diciembre 2, 2021

Ocupación de cuidados intermedios, prende las alarmas en el Quindío: 93%

Si bien las camas de las unidades de cuidado intensivo del Quindío están al 63% hoy martes, lo cierto es que la sección previa, es decir el paso anterior (unidad de cuidados intermedios), que en cualquier momento un paciente puede agravarse y tener que ser llevado a una UCI, reporta el 93% de ocupación, en promedio a nivel departamental.

El hospital más grande del Quindío, el San Juan de Dios, que concentra la mayor parte de los pacientes Covid, informa que el 86% de sus camas de cuidados intermedios están ocupadas con personas contagiadas de coronavirus.

Rubén Darío Londoño Londoño en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, se mostró supremamente preocupado por la cantidad de gente que llega todos los días al centro asistencial, “y si bien la mayoría de los pacientes que solicitan consulta por Covid se estabilizan y son enviados a casa con un tratamiento ambulatorio, un número importante es hospitalizado. Cuando tienen co-morbilidades ingresan a cuidados intermedios. Desde ese momento, comienzan a ser perfectos candidatos para ser ingresados a una UCI, en donde son intubados. Cerca del 50% fallece”, explicó el médico.

Londoño Londoño dijo que por eso es necesario que todos los ciudadanos atiendan las recomendaciones de distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado de manos, únicas tres alternativas para evitar contagios.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos