26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

En el Quindío viven más de 40 mil víctimas del conflicto armado

En las últimas horas se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, motivo por el cual en diferentes instancias se cumplieron conferencias, llamados y en general campañas enfocadas a que las víctimas del conflicto armado colombiano no se olviden.

No se permitieron manifestaciones debido a las alertas sobre la tercera ola de contagio de la pandemia de coronavirus.

El Quindío, por sus características de territorio pacífico, se ha convertido en un lugar atractivo para miles de personas declaradas oficialmente como víctimas.

Es difícil cuantificar el número de personas que han llegado al departamento en calidad de desplazadas o que son víctimas, pero Juan Camilo Mesa Velásquez, defensor del Pueblo regional Quindío dijoen EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radioque la cifra supera los 40 mil, la mayoría asentados en Armenia.

Se siguen registrando víctimas

Hizo énfasis el Defensor del Pueblo en que recordar solo es un acto solo de conmemoración, toda vez que el calvario lo viven estas personas día por día. Hizo referencia además del compromiso de esta entidad, que es evitar al máximo el peligro y vulneración de los derechos humanos a estas personas, muchas de ellas en condición de vulnerabilidad, los cuales, lamentablemente se siguen presentando a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sobre ayudas y beneficios que otorga el gobierno central, señaló el representante del ministerio público que es obligación del ejecutivo, ejercer control sobre esos recursos, para que lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos